Sistema de nómina
El sistema de nómina es parte fundamental del control de una empresa y debe combinar de manera eficaz la administración de recursos humanos, la nómina y el control de asistencia.
El término nómina se emplea para referirnos al pago de sueldos y salarios. Contratar los servicios de una empresa especializada en la dispersión de sueldos le ayudará a eliminar riesgos, minimizar tiempos y resolver problemas que pueden ser costosos.
¿Cómo funciona un sistema de nómina?
El proceso para el cálculo de nómina comienza con el registro de las horas trabajadas al final del período. Esto puede ser tan simple como sumar las horas trabajadas y multiplicarlas por el pago por hora de esa persona. Asimismo, muchas veces se realizan ajustes para incluir horas extras, comisiones y otras compensaciones.
El siguiente paso es calcular las retenciones del empleado. La parte más complicada del proceso de la nómina de sueldos es el cálculo de impuestos. El paso final del proceso de nómina de sueldos es el pago al empleado.
Un sistema de nómina vuelve esta tarea mucho más sencilla, anexando procesos que permiten llevar una adecuada administración. Normalmente, un sistema tiene un estándar de operación, con cálculos previamente configurados, pero debe permitir cambios en los procesos, conceptos y fórmulas para adaptarlos a tu empresa.
En Capital H contamos con las herramientas para facilitar y agilizar las operaciones de los cálculos de nómina e impuestos que ayuden a tu empresa a ser más exitosa. Contáctanos, te brindaremos la mejor de las atenciones.