Enviar
Whatsapp
Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
Conoce los tipos de administración de nómina

¿Qué tipos de administración de nómina existen?

2 abril, 2020

Actualmente, contar con un servicio de capital humano es imperdible para las empresas que quieren evitar posibles riesgos y ahorrar tiempo durante la dispersión de sueldos y salarios de los colaboradores. Esto se debe a que la gestión de nómina suele ser un proceso largo y por su importancia, tiene que ser exacto. La administración de nómina se define como un proceso de diseño, gestión, implementación y control del sistema de pago del personal de la empresa. Existen 3 tipos de administración de nómina: 

Gestión de nómina interna

Si una empresa cuenta con el departamento de recursos humanos de forma interna, este se encarga de elaborar todo el proceso de la nómina de sus empleados sin la necesidad de subcontratar un outsourcing. 

Administración de nómina por outsourcing

La administración de nómina por outsourcing se lleva a cabo por especialistas que se dedican por completo a la gestión y el cálculo de todos los pagos y prestaciones de la empresa que los contrata. 

Manejo de nómina online

La gestión de nómina online es una combinación entre la gestión interna y por outsourcing. Se lleva a través de una plataforma informática conocida como Saas (Software As Service), un programa que permite registrar datos directamente en la nube con el fin de calcular la nómina y pagarla de forma automática. 

Proceso de nómina

Proceso de nómina

Beneficios que tu empresa obtendrá al contar con el servicio de administración de nómina

Cuando una empresa contrata los servicios de un equipo especializado en gestión de nómina, puede obtener grandes beneficios como: 

Con la ayuda de una agencia de recursos humanos que se encargue de elaborar cada proceso de la nómina, el personal de tu empresa se puede enfocar en otras responsabilidades. Contacta a Capital H, nosotros podemos encargarnos de la administración de la nómina de tu empresa.