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      capital h | Pasos del Reclutamiento de personal

      ¿Cuáles son los Pasos del Reclutamiento de personal?

      25 enero, 2020

      El proceso de selección de personal es de gran importancia, ya que mediante él, se elige al personal adecuado para trabajar dentro de una empresa. El proceso de reclutamiento de personal consta de una serie de pruebas que permiten elegir al candidato ideal para la vacante que se planea ocupar.

      Veamos algunos de los pasos que siguen los reclutadores durante la búsqueda de talento humano

      Análisis de necesidades | Selección de personal 

      Lo primero que se tiene que realizar antes de comenzar durante el proceso de reclutamiento personal es analizar las necesidades de la empresa. De esta forma se tiene claro cuál es el perfil de la vacante que se está buscando y las actividades a realizar. 

      Publicación de la vacante

      El primer paso que se debe realizar para comenzar con el reclutamiento de personal es anunciar la oferta de empleo. Esto se realiza por medio de anuncios en plataformas de empleo, redes sociales, bases de datos o recomendaciones. 

      Selección de CV

      Con el propósito de elegir a los candidatos que más se adecuen al puesto se realiza una preselección. Por medio de filtros y lineamientos se descarten a los que no cuenten con los requisitos necesarios. Posteriormente, al tener los perfiles idóneos se comienza con la etapa de pruebas. 

      Pruebas 

      Mediante una serie de pruebas de conocimientos y psicológicas, el candidato puede mostrar sus capacidades. De esta forma, podrás medir su eficiencia, productividad y en ese momento saber si el candidato es competente. 

      Entrevistas en la agencia de reclutamiento de personal

      Durante el reclutamiento de personal se tienen que llevar a cabo entrevistas en persona o por medio de videollamada. Este paso es de los más importantes ya que podrás conocer a los candidatos por medio de su lenguaje corporal, así como sus habilidades, cualidades, motivaciones y experiencia en el campo laboral. 

      Toma de decisiones 

      Después de haber realizado pruebas y entrevistas se deben tomar decisiones concisas para seleccionar al candidato más adecuado para la vacante.  Posteriormente, se le debe informar que ha sido elegido para formar parte de la empresa. Si el prospecto decide continuar y aceptar el puesto se tiene que concretar una cita para la firma de contrato y la presentación con su equipo de trabajo.

      Contratación e Incorporación al puesto

      Después de la firma de contrato, se debe de presentar con su equipo de trabajo y con su jefe directo para delegar las funciones de su nuevo puesto. Además, se tienen que mencionar las reglas y lineamientos que se tienen que seguir en la empresa. 

      Seguimiento

      Cuando el candidato es seleccionado se le debe dar un seguimiento para estar al pendiente de su conducta, la forma de su trabajo y para lo que se le pueda ofrecer. 

      Ahora que ya sabes los pasos que se siguen durante este proceso, acércate a Capital H, mediante nuestro programa de reclutamiento de personal encontraremos el talento humano que tu empresa necesita.