Enviar
Whatsapp
Empresa de reclutamiento masivo y una empresa de reclutamiento de personal

Empresa de reclutamiento masivo vs reclutamiento de personal

21 enero, 2020

Si estás buscando una agencia de reclutamiento de personal externo para tu empresa es posible que te hayas encontrado con un sinfín de opciones. Para que conozcas más sobre cada una de ellas y sepas cual elegir. en Capital H enlistamos las diferencias entre una empresa de reclutamiento masivo y una empresa de reclutamiento de personal. 

Especialización

Usualmente, una empresa de reclutamiento masivo se enfoca en las posiciones operativas del sector industrial como servicio al cliente, staff, empleados de mostrador, seguridad, entre otros. A diferencia de una empresa de reclutamiento donde se pueden llegar a cubrir puestos de diversas áreas. 

Requisitos 

Los requisitos que se suelen pedir durante un proceso de reclutamiento masivo son mínimos debido a los rangos de los puestos. En muchos de ellos, la experiencia no es necesaria o es mínima. Por el contrario, las empresas de reclutamiento de personal piden una formación académica en especial o un cierto nivel de experiencia.  

Número de personas 

El proceso de reclutamiento masivo va dirigido para un gran número de personas con el fin de cubrir una vacante de empleo. Se considera un reclutamiento masivo de personal cuando son 20 o más candidatos a entrevistar 

Tiempo 

Durante el reclutamiento masivo, el proceso de búsqueda, selección y gestión de talento es corto debido a la proximidad y a las necesidades de la empresa que solicita el servicio.  

Plataformas 

Una empresa de reclutamiento de personal publica sus vacantes por medio de los medios tradicionales como la propaganda, los volantes, de forma directa, por medio de redes sociales y en pocas veces a través de las bolsas de trabajo en internet. 

Rotación

La rotación de personal que existe en un candidato que fue seleccionado durante un proceso masivo es elevada a comparación de un proceso de reclutamiento común. Por ello, durante un proceso de reclutamiento se busca a un candidato que tenga más estabilidad y que logre quedarse en el puesto un mayor plazo de tiempo. 

Ahora que conoces las diferencias entre una empresa de reclutamiento masivo y una agencia de reclutamiento y selección de personal. ¡Elige la que más se adecue a las necesidades de tu empresa y contacta a Capital H! 

¿Buscas trabajo? Envía un email a [email protected]