La incorporación de nuevos empleados a una organización nunca es sencillo. Normalmente, estas personas no están familiarizadas con las metodologías de trabajo empleadas ahí. No conocen a la mayoría de sus compañeros con quienes pasaran muchas horas. Las instalaciones donde se ubicaran pueden ser a veces confusas Y les costará identificar con qué personas consultar si tienen dificultades laborales. Por esta razón, es de suma importancia que las empresas deben otorgarles una inducción de personal.
Cuando recién ingresas a una empresa, muy probablemente tendrás una inducción de personal en diferentes etapas. A continuación se mencionarán cuáles son y en qué consisten:
Una buena inducción de personal motiva al trabajar, y así mejorar su desempeño y proactividad dentro de la empresa. Además, también puede beneficiar el clima organizacional del equipo, siendo más factible que la empresa logre sus metas y objetivos. Esto ayuda a que el personal se adapte con todo el equipo de trabajo y se cumplan las metas empresariales.
¿Deseas conocer más artículos como este? Ingresa al blog de Capital H y conoce toda la información que tenemos para ti.
¿Buscas trabajo? Envía un email a [email protected]