Enviar
Whatsapp
Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
inducción de personal

La importancia y las etapas de una inducción de personal

28 julio, 2020

La incorporación de nuevos empleados a una organización nunca es sencillo. Normalmente, estas personas no están familiarizadas con las metodologías de trabajo empleadas ahí. No conocen a la mayoría de sus compañeros con quienes pasaran muchas horas. Las instalaciones donde se ubicaran pueden ser a veces confusas Y les costará identificar con qué personas consultar si tienen dificultades laborales. Por esta razón, es de suma importancia que las empresas deben otorgarles una inducción de personal.

¿Cuáles son las etapas de la inducción de personal?

Cuando recién ingresas a una empresa, muy probablemente tendrás una inducción de personal en diferentes etapas. A continuación se mencionarán cuáles son y en qué consisten:

  1. Indagar y preparar al empleado
  2. Indicarle las tareas que debe realizar en su puesto
  3. Ensayar la ejecución de las operaciones 
  4. Hacer seguimiento y comprobar si logró los objetivos pactados
  5. Estimular la participación

Una buena inducción de personal motiva al trabajar, y así mejorar su desempeño y proactividad dentro de la empresa. Además, también puede beneficiar el clima organizacional del equipo, siendo más factible que la empresa logre sus metas y objetivos. Esto ayuda a que el personal se adapte con todo el equipo de trabajo y se cumplan las metas empresariales. 

¿Deseas conocer más artículos como este? Ingresa al blog de Capital H y conoce toda la información que tenemos para ti.