Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

¿Cuentas con Inducción de Personal en tu empresa? | Capital H



La inducción de personal es un proceso que realiza el departamento de recursos humanos, y consiste en dar a los nuevos empleados orientación, ubicación y supervisión durante los primeros días de trabajo, pero ¿Por qué es importante realizar este proceso? Capital H te dice cómo y por qué es importante para el desarrollo óptimo de tu empresa.

¿En qué consiste la inducción de personal?

El objetivo de este proceso es integrar a los empleados recién contratados en la empresa. Esto ayudará a cada trabajador a identificar la organización y sistema laboral para contribuir de una manera más eficaz al logro de los objetivos corporativos. 

Algunos puntos importantes en la inducción son:

  • Historia, misión y visión de la empresa
  • Productos o servicios que ofrece
  • Contrato y políticas de la empresa
  • Presentación con los colaboradores
  • Plan de trabajo
  • Reglamento interno 

Al concluir la inducción de personal se debe realizar una evaluación para conocer qué tan productivo y eficaz resultó el proceso, y si es necesario reforzar algunos aspectos.

¿Por qué es importante?

De acuerdo con algunos estudios recientes, los nuevos empleados tardan entre 8 y 12 meses en ser igual de productivos que sus otros compañeros. Si tomamos en cuenta estos datos, un buen proceso de inducción nos dará como resultado una rápida integración del personal e incrementará su desarrollo y productividad laboral. 

Por otro lado, la tasa de deserción durante los primeros 12 meses disminuye, ya que la integración logra crear lazos más fuertes entre la compañía y sus empleados. 

Por último, los costes de sustituir a un empleado se reducen significativamente y la productividad y estabilidad en los procesos de una empresa tienen mayores posibilidades de aumentar.

induccion de personal capacitacion de personal en una empresa

En Capital H nuestra prioridad es hacer que el proceso de inducción de personal contribuya a la estabilidad laboral y productividad de tu empresa. Acércate a nosotros, contamos con diversos planes de reclutamiento y selección.

WhatsApp chat