Enviar
Whatsapp

    Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

      Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
      Conoce algunas estrategias de inducción de personal para mejorar la productividad y eficiencia en tu empresa

      Estrategias de Inducción de Personal ¡Mejora tus procesos!

      22 enero, 2021

      La inducción de personal ayuda a que las organizaciones cuenten con un personal preparado y entusiasmado para desempeñarse con calidad y excelencia en sus puestos de trabajo. 

      A continuación, presentamos algunas estrategias que pueden contribuir a un mejor acoplamiento por parte de los nuevos colaboradores al iniciar sus actividades en tu organización. 

      Estrategias de inducción de personal

      La base para que los empleados comprendan a las empresas radica en la inducción de personal. Por suerte, hoy en día existen algunas estrategias que, al aplicarlas dentro de los protocolos de bienvenida, pueden ayudar a mejorar la experiencia laboral y asegurar excelentes resultados. 

      Todos juegan

      Una introducción por parte del jefe inmediato al puesto específico donde el nuevo colaborador se va a desempeñar es vital para el éxito laboral. Lo ideal es que los jefes, gerentes y encargados de cada área de la organización, complementen los esfuerzos de R.H. para realizar los procesos de inducción. 

      Informar a los demás colaboradores

      Una excelente estrategia es informar al resto de los equipos y colaboradores sobre la incorporación de un nuevo elemento antes de que éste llegue. Podemos dar información sobre el puesto, las responsabilidades y el perfil. 

      Antes de trabajar

      Realizar la inducción de personal antes de que el nuevo colaborador comience con sus actividades, ayudará a resolver problemas antes de que éstos se originen. Es vital aclarar la mayor cantidad de dudas e ilustrar los aspectos más relevantes de la organización.

      Correo electrónico de bienvenida

      Otra forma de informar al nuevo colaborador sobre la historia de la empresa, sus políticas, días de pago, vacaciones, agenda del día, y demás actividades, es por medio de un correo electrónico. De esta manera, tendrá un archivo que puede consultar cuando quiera para aclarar sus dudas. 

      Reconocimiento del área de trabajo

      Parte importante de que el nuevo empleado se desenvuelva mejor en sus actividades, es que sepa en dónde está ubicado dentro de su área de trabajo. Por ello, lo ideal es darle un recorrido por las oficinas, el comedor, las áreas de servicio, etcétera.

      Reunión informal

      A menudo sucede que en el primer día de trabajo del nuevo elemento se da una comida informal entre los miembros del equipo. Este tipo de actividades son ideales para propiciar relaciones laborales más fluidas y un buen ambiente laboral.

      Cuando no hay una correcta inducción de personal dentro de una organización, se pueden generar problemas como malos procedimientos que a largo plazo tienden a convertirse en pésimos hábitos. 

      Conoce más sobre inducción de personal y otros procesos relacionados con el área de Recursos Humanos en el blog de Capital H.