Enviar
Whatsapp

Muchas empresas de reclutamiento buscan reclutar a los mejores postulantes para cualquier puesto de trabajo. Aplican cantidad de exámenes para calificar al candidato, y resulta no ser lo que  esperaban. Una de las técnicas más efectivas es el Assessment center. Es una técnica de evaluación, que se utiliza por las empresas que están en la búsqueda de candidatos que requieren ciertas habilidades y competencias para cubrir una vacante laboral.

¿Cómo se implementa el Assessment center?

Por ejemplo: imaginemos que en una empresa busca un asistente de marketing, más allá de las habilidades técnicas, se necesita una persona creativa, responsable y comunicativa. Como estas habilidades son difíciles de reconocer en una entrevista uno a uno. Es aquí donde se aplica el Assessment center para ayudar a identificarlas por medio de actividades evaluadas por los moderadores.

Durante el Assessment center se le pide al candidato realizar diferentes situaciones. Las más comunes son:

  • Romper el hielo: Se lleva a cabo alguna actividad para romper el hielo y crear que los candidatos y generar confianza.
  • Role playing: El candidato debe asumir un rol dentro de determinada situación.
  • Análisis: Se le proporciona al candidato una actividad relacionada con alguna situación laboral.
  • Ejercicios escritos. Puede plantearse la redacción de un informe como si fuera la proyección de una situación y es evaluada psicométricamente.

En Capital H somos una de las empresas de reclutamiento dedicada a los recursos humanos, y es por eso que nos preocupamos por el personal de tu negocio. Nosotros nos encargamos de la inducción, capacitación, clima organizacional, sistema de control en línea y administración de la nómina. Todo con el fin de que tu empresa pueda operar de manera eficiente y con el mejor personal a tu disposición.

Nuestro personal está perfectamente capacitado para realizar entrevistas y aplicar diferentes técnicas para la selección del personal y dar a mostrar con el postulante sus habilidades, debilidades y fortalezas para la formación de tu empresa. ¡Contáctanos!
Síguenos en nuestras redes. Facebook, Twitter, Linkedin.

¿Buscas trabajo? Envía un email a [email protected]