Enviar
Whatsapp

    Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

      Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
      Desarrollo organizacional para mejorar la productividad de tu empresa

      3 Características esenciales del Desarrollo Organizacional

      30 enero, 2021

      El desarrollo organizacional es una teoría-práctica muy importante para el manejo y crecimiento de las empresas. Su principal fundamento parte de la concepción de que las relaciones humanas tienen un fin en común, como lo puede ser alcanzar una meta específica. 

      Es por esto que se puede llegar a resoluciones que permitan el desarrollo eficiente de acciones y planes para lograr el resultado más óptimo. 

      ¿Qué es el desarrollo organizacional?

      El desarrollo organizacional es una herramienta muy útil que ayuda a que el capital humano obtenga el éxito de la organización donde se encuentra. 

      ¿Por qué es importante hoy en día obtener una eficiencia organizacional? Sencillamente, porque se necesita comprender con mayor profundidad qué influye en el rendimiento de cada trabajador y cómo podemos mejorarlo.

      La investigadora Sugey Torres, experta en el tema, explica que múltiples investigadores “desde principios del siglo XIX, han puesto en evidencia el papel de los componentes físicos y sociales sobre el comportamiento humano.” Todo esto emplea un papel muy importante que se relaciona con factores como el rendimiento, la productividad, la satisfacción, la eficiencia, entre otros.

      Para poder llevarlo a cabo y así mejorar procesos y optimizar las labores de cada individuo, se debe crear un programa muy detallado. Dicho programa debe planearse con un objetivo establecido que dinamice las relaciones laborales. ¿Sorprendente, cierto?

      Las 3 características esenciales

       

      A continuación, te explicamos 3 características esenciales del desarrollo organizacional que siempre debes tomar en cuenta:

      1. Organizativa: establece una dinámica que funcionará como base para la interacción entre individuos con una estructura sólida.
      2. Descentralizada: debe promover los valores humanos para fomentar la proactividad grupal e individual. Esto facilitará el entendimiento y resaltará las deficiencias para poder analizarlas.
      3. Resolutiva: intenta resolver cualquier problema o dificultad con la mayor eficacia y rapidez posible.

      La importancia del desarrollo organizacional radica en su utilidad para resolver eficientemente grandes problemas, generados por un determinado clima laboral y que afecta de gran manera a toda la organización.

      ¡Mejora la productividad de tu empresa al contar con la ayuda de una consultoría especializada en desarrollo organizacional como lo es Capital H!