Enviar
Whatsapp

    Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

      Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
      Estrategias digitales para reclutamiento y selección de personal

      5 tendencias del Reclutamiento y Selección de Personal

      20 agosto, 2020

      El reclutamiento y selección de personal es el proceso que utilizan las empresas en la contratación del talento para ocupar un puesto. El capital humano es vital para que una empresa se mueva y cumpla sus objetivos. Por ello, este proceso se lleva a cabo a través de técnicas, estrategias y una planeación coordinada por parte del departamento de Recursos Humanos.

      Agencia de reclutamiento y selección de personal

      En muchas ocasiones las empresas no cuentan con un departamento de RR. HH. que pueda realizar la contratación del talento. La mejor solución ante esta situación es acudir con una agencia de reclutamiento y selección de personal que cuente con la experiencia y herramientas adecuadas

      Una de las ventajas de acudir con una agencia de este tipo es su constante actualización en técnicas y herramientas. Como bien sabemos, la tecnología nos facilita y ofrece nuevas oportunidades para desempeñar diversas actividades. En este caso, los procesos de reclutamiento y selección de personal se han visto beneficiados por este el tecnológico.

      Tendencias

      Aunque la base del reclutamiento y selección de personal se mantiene en técnicas como entrevistas, análisis de currículums, pruebas psicológicas, entre otras, las nuevas tecnologías ofrecen una gran ventaja. 

      Estas son algunas tendencias que han venido a mejorar el proceso de contratación.

      Además, el enfoque hacia una buena experiencia del candidato durante las diferentes etapas del proceso ayuda a generar mejores resultados. Evaluar e incorporar a los candidatos correctos puede ser la diferencia entre aumentar la productividad o perder la eficiencia dentro de las operaciones de una empresa. 

      Capital H es una agencia de reclutamiento y selección de personal que cuenta con la experiencia y un equipo profesional para encontrar el mejor talento ¡Contáctanos!