Enviar
Whatsapp
Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
estudios socioeconómicos en Capital H

Estudios Socioeconómicos: ¿Qué hacer durante una visita?

15 junio, 2020

Hoy en día, las empresas y organizaciones están implementando un proceso que se había dejado atrás. Este proceso es conocido como estudio socioeconómico y es fundamental para que las empresas conozcan a profundidad al candidato que se está postulando. Los estudios socioeconómicos son elaborados por una agencia de reclutamiento durante los últimos filtros del proceso de selección. 

Como candidato, es importante que sepas que un estudio socioeconómico no se puede llevar a cabo sin previo aviso aviso. En Capital H te daremos otros consejos para que puedas sortear con éxito este tipo de proceso: 

No te niegues a los estudios socioeconómicos

Para la gran mayoría de agencias de reclutamiento y selección de personal el filtro que brindan los estudios socioeconómicos no se puede dejar a un lado. Si un candidato se niega a la entrevista, es muy posible que sea descartado del proceso. Por ello, si realmente estás interesado en la vacante laboral, no te niegues y aceptalo. 

Investiga a la empresa 

Para que este proceso te de más confianza, es recomendable investigar a la empresa outsourcing que te los va a realizar. Durante la visita, el entrevistador deberá portar su identificación oficial, al igual que su credencial de la empresa. 

Aviso de privacidad 

Cuando llegue el entrevistador y antes de comenzar con los estudios socioeconómicos solicita el documento que avale el aviso de privacidad, así como el uso de datos sin fines de lucro. 

Recuerda que la imagen es lo primero que ven

Aunque no lo creas, muchas personas no se suelen vestir formalmente durante la visita de una agencia de reclutamiento. Sin embargo, no olvides que la apariencia física es un punto importante a la hora de postular en una oferta laboral. Arréglate, mantén limpio tu hogar y da la mejor versión de ti al encuestador. 

En Capital H te aseguramos que con los siguientes consejos tendrás éxito durante tus próximos estudios socioeconómicos ¡Prepárate para el trabajo de tus sueños!