Desarrollo Organizacional

El Desarrollo Organizacional es un término basado en los valores humanos, se centra en el bienestar de los empleados y trata problemas de eficiencia organizacional, comunicación y conflictos entre grupos con el objetivo de lograr una mayor eficiencia organizacional.

El Desarrollo Organizacional es un proceso sistemático y planificado, relacionado con otras ciencias como: psicología, sociología, antropología, etc. Su importancia radica el recurso humano.

Las empresas se tratan de las personas de forma interna y externa, las mejores organizaciones ven a sus colaboradores como participantes activos y priorizan el lado humano de éstos, ya que saben que identificar y trabajar en aquellos factores que influyen en el rendimiento y productividad de sus empleados es clave para el éxito empresarial y organizacional.

Beneficios del desarrollo organizacional

El campo del Desarrollo Organizacional trata sobre del funcionamiento, desarrollo y efectividad de las organizaciones humanas y es el medio más frecuentemente utilizado por las organizaciones que buscan la mejora continua dentro de un entorno globalizado, altamente competitivo y en evolución constante. Consta de tres etapas (Diagnóstico, Recopilación de Datos e Intervención) y utiliza diversas técnicas como: La retroinformación con base en una encuesta, la formación de grupos y los círculos de calidad.

Una mala comunicación es garantía de fracaso, pero no sólo la mejora en está es el único beneficio; una administración por equipos más eficaz, mejores métodos de solución de conflictos, integración óptima de los intereses de los individuos con los intereses de la organización, son solo algunas de las ventajas que trae el también llamado “DO” para la planificación y el crecimiento corporativo.

Mejore la efectividad de su organización y potencialice las relaciones humanas, mejore el desarrollo de la colaboración en los distintos niveles grupales que existen dentro de su empresa, obtenga una mayor productividad y mejores resultados para su unidad de negocio de la mano de  Capital H, empresa dedicada al área de Recursos Humanos. Analizamos el ambiente laboral que se presenta dentro de su empresa así como distintas estrategias para un mejor manejo de las relaciones laborales. ¡Contáctenos!.
 
Síguenos en nuestras redes. Facebook, Twitter, Linkedin.

 
desarrollo organizacional