Enviar
Whatsapp
Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
reclutamiento de personal

Tipos de reclutamiento de personal para tu empresa

22 junio, 2020

Uno de los principales cimientos de una empresa son sus colaboradores. Gracias a cada uno de ellos, cada área que existe dentro de la organización logra sus objetivos de forma exitosa. Por ello, el departamento de Recursos Humanos debe contar con un óptimo proceso de selección y reclutamiento de personal con la finalidad de elegir al personal más idóneo para cada puesto. Veamos los principales tipos de reclutamiento: 

Agencia de Reclutamiento de personal 

strong>Reclutamiento de personal Interno

Este tipo de reclutamiento es el que se lleva a cabo de forma interna en una empresa. Se trata de la contratación del personal que ya labora en la organización. Asimismo, es la promoción o ascenso de un colaborador a un puesto superior. 

Reclutamiento Externo

El reclutamiento externo consta de la búsqueda de talento de personal fuera de la empresa. Esto con la finalidad de incorporar nuevo personal para que genere nuevas e innovadoras ideas. El proceso de reclutamiento de personal externo se puede llevar a cabo a través de una agencia de outsourcing, head hunting y job hunting.  

Reclutamiento Mixto

Otro de los tipos de reclutamiento que existen es el mixto. Su nombre se debe a que este tipo de proceso combina el reclutamiento interno y externo. Primero, se anuncia la vacante, posteriormente y se toma en cuenta al personal que ya labora en la empresa para que postule al puesto. Al mismo tiempo, se utilizan medios externos para cubrir la vacante. De esta forma, es más fácil contar con una amplia gama de posibilidades para conseguir al candidato ideal. 

Reclutamiento 2.0 

El reclutamiento de personal 2.0 es un proceso que utiliza las herramientas y tecnologías más avanzadas del mercado para encontrar al candidato ideal. Algunas de las plataformas que se utilizan durante este tipo de reclutamiento son las bolsas de trabajo online y las ferias de empleo, todo ello a través del mundo digital. 

¿Necesitas una empresa que se encargue del reclutamiento de personal para tu organización? Déjalo en las manos de los expertos y contacta a Capital H.