Enviar
Whatsapp
Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
Cuál es la diferencia entre una agencia de reclutamiento y una agencia de headhunting

Agencia de reclutamiento VS Headhunting

1 abril, 2020

El mundo de los recursos humanos es bastante amplio. Por ello, cuando una empresa necesita contratar personal pero no puede hacerlo de forma interna, busca la asesoría y los servicios de una Agencia de Reclutamiento o una Agencia de Headhunting. En Capital H te vamos a decir la definición y las diferencias de cada una de ellas para que elijas la que más de adapte a las necesidades de tu empresa. 

¿Qué es el Headhunting

El headhunting es un término en inglés que se refiere a un método de reclutamiento y selección de personal especializado en el cual el reclutador se encarga de buscar directamente el perfil que se le ha asignado, sin la necesidad de que el candidato lo haya visto o se haya postulado. 

Ventajas del Headhunting 

Las ventajas de contratar los servicios de una agencia especializada en headhunting son: 

¿Qué es una agencia de reclutamiento de personal?

Por su parte, una agencia de reclutamiento de personal se define como una empresa especializada en el proceso de identificación, atracción y selección de talento humano. 

Ventajas de trabajar con una agencia de reclutamiento 

Las principales ventajas que una empresa puede obtener al trabajar de la mano de una agencia de selección de personal son:

¿Cuál elegir para mi empresa?

Aunque parezca lo mismo, el headhunting no es lo mismo a una agencia reclutadora. La primera se especializa en buscar solo un perfil especializado y se enfoca en la atracción de candidatos de alto desempeño como gerentes o directivos. Mientras que, una agencia de selección de personal se dedica a buscar perfiles operativos y de todo tipo. 

Capital H, es una agencia de selección de talento humano especialista en la atracción de talento de perfiles a nivel operativo, medio y gerencial ¡contáctanos!