El mundo de los recursos humanos es bastante amplio. Por ello, cuando una empresa necesita contratar personal pero no puede hacerlo de forma interna, busca la asesoría y los servicios de una Agencia de Reclutamiento o una Agencia de Headhunting. En Capital H te vamos a decir la definición y las diferencias de cada una de ellas para que elijas la que más de adapte a las necesidades de tu empresa.
El headhunting es un término en inglés que se refiere a un método de reclutamiento y selección de personal especializado en el cual el reclutador se encarga de buscar directamente el perfil que se le ha asignado, sin la necesidad de que el candidato lo haya visto o se haya postulado.
Las ventajas de contratar los servicios de una agencia especializada en headhunting son:
Por su parte, una agencia de reclutamiento de personal se define como una empresa especializada en el proceso de identificación, atracción y selección de talento humano.
Las principales ventajas que una empresa puede obtener al trabajar de la mano de una agencia de selección de personal son:
Aunque parezca lo mismo, el headhunting no es lo mismo a una agencia reclutadora. La primera se especializa en buscar solo un perfil especializado y se enfoca en la atracción de candidatos de alto desempeño como gerentes o directivos. Mientras que, una agencia de selección de personal se dedica a buscar perfiles operativos y de todo tipo.
Capital H, es una agencia de selección de talento humano especialista en la atracción de talento de perfiles a nivel operativo, medio y gerencial ¡contáctanos!
¿Buscas trabajo? Envía un email a [email protected]