Enviar
Whatsapp
Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
Clima organizacional | Capital H

Soluciones de clima organizacional en el 2021

1 julio, 2020

Desde siempre, el clima organizacional ha sido una parte fundamental de una empresa. Contar con un buen clima laboral trae consigo grandes beneficios. Por otro lado, estar en un entorno desagradable puede llegar a afectar la productividad, la motivación y por ende el comportamiento de cada uno de los colaboradores de una organización. 

Hoy en día, el mundo empresarial ha pasado por un cambio bastante drástico. A causa de la pandemia por COVID-19 muchas empresas no esenciales han tenido que cerrar completamente y otras, han empleado nuevos modelos de negocio para subsistir. Una de estas nuevas formas de trabajo es el home office, la tendencia de trabajar desde casa sin asistir de forma presencial a una oficina. Esto ha sido un gran avance para las empresas y ha funcionado bastante para disminuir los contagios en las oficinas.

Sin embargo, el clima organizacional de las empresas no es el mismo que en casa. Por esta razón, durante este año la comunicación y las herramientas tecnológicas han sido parte fundamental para mantener un entorno agradable y que la productividad no se vea afectada al estar lejos de una oficina. 

Clima organizacional en 2021

A lo largo del 2021, las soluciones en cuestión de clima organizacional tendrán que evolucionar. Una de las estrategias que más se utilizará es el team building interactivo para reforzar el trabajo en equipo. Así como los webinars y cursos online para fomentar el bienestar y cuidar la salud mental para los colaboradores que sigan trabajando en casa. Asimismo, las estrategias de clima laboral en las empresas con colaboradores de forma presencial tendrán que emplear nuevos métodos para integrar a todo el equipo de trabajo. 

De esta forma, existirá una mejora en cada uno de los procesos operacionales de una organización. Esto será un vínculo positivo y constituirá un ambiente agradable para cada uno de los miembros que hacen de una empresa, un éxito.