Enviar
Whatsapp
Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
clima organizacional

Mejora el clima organizacional de tu empresa

10 junio, 2020

Para una empresa, es de gran importancia contar con un buen clima organizacional, esto le permite llegar al éxito de la mano de sus colaboradores. De otra forma, se ve afectada la productividad, así como el clima laboral y las relaciones interpersonales entre los trabajadores de cada área. Para que esto no suceda en tu compañía en Capital H te decimos cómo mejorar todo el entorno laboral de forma eficaz: 

¿Qué es el clima organizacional?

Conocido también como ambiente organizacional o ambiente laboral, el clima organizacional es el ambiente que percibe y es desarrollado por un grupo de personas en un entorno empresarial. 

¿Cómo mejorar el clima organizacional?

Mejora el clima de tu empresa o negocio e implementa las siguientes recomendaciones: 

Acércate a tus colaboradores

Uno de los elementos más importantes para el buen clima organizacional es la comunicación entre todas las áreas y personas que conforman una empresa. Como jefe de área, es fundamental acércate con tus colaboradores, escuchar sus inquietudes, peticiones, opiniones y generar un vínculo profesional. Esto les brinda confianza y mejora el ambiente que se vive diariamente en una oficina. 

Fomenta los valores

Hoy en día, los valores como el respeto, honestidad, tolerancia, paciencia, solidaridad, compromiso y sinceridad son fundamentales para tener clima óptimo dentro de una empresa u organización. 

Reconocimiento

El reconocimiento profesional y las recompensas fomentan una conducta positiva en los colaboradores de una empresa. Esto les genera un estímulo y por consiguiente se esfuerzan más en sus labores diarias.  

Además de tener un clima agradable en cada área, algunos de los beneficios de tener un buen clima laboral en una empresa son: mayor motivación y por ende aumento de productividad en los colaboradores, estado anímico, físico y mental positivo, confianza para afrontar nuevos retos profesionales, crecimiento de la empresa y menor rotación de personal. 

Mejora el clima organizacional de tu empresa e implementa técnicas funcionales en compañía de Capital H.