Enviar
Whatsapp
Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
reclutamiento de personal

Reclutamiento de Personal durante la contingencia sanitaria

20 junio, 2020

La emergencia sanitaria que vive el mundo actualmente ha tenido un gran impacto en el mercado laboral. Las empresas y negocios han tenido que detener o reducir temporalmente sus actividades. El capital humano también se ha visto afectado y mermado en distintos sectores. Por ello, Capital H ha implementado nuevos sistemas para el reclutamiento de personal durante esta crisis. 

Nuevos sistemas de reclutamiento de personal 

Nuestro objetivo en Capital H es ayudar a las empresas para fortalecer el desarrollo de sus planes y darles continuidad ante la reciente situación. A pesar de la gran tasa de desempleo, la incorporación de nuevo personal no se ha detenido totalmente. De acuerdo con recientes estadísticas la demanda a nivel internacional de trabajo desde casa ha aumentado un 165%, la de trabajo completo 49% y la parcial 6%. 

Esto ha hecho que los sistemas de reclutamiento en línea tengan un rol importante. Las candidaturas y ofertas laborales se pueden gestionar a través de plataformas virtuales. A pesar de que esto implica un gran reto, Capital H ha logrado digitalizar sus sistemas de reclutamiento de personal.

Debemos de tener en cuenta que ni las ofertas laborales se han detenido ni las personas se han resignado a buscar empleo. De igual manera, existen sectores del mercado que han logrado eludir la contingencia sanitaria. 

Herramientas de comunicación

Capital H suma a sus servicios nuevas herramientas tecnológicas que ayudan a las empresas o negocios a tener más rapidez y eficacia en el proceso de reclutamiento de personal. Desde la recopilación de candidaturas hasta la contratación del personal adecuado. 

Una de las herramientas principales son las video-entrevistas. Estas permiten el contacto entre los candidatos y los reclutadores de manera eficiente. Además, permite evaluar a los aspirantes mientras se respetan las normas sanitarias. 

También cabe resaltar el uso de las redes sociales y sitios especializados para conectar con más personas. De esta manera se logra cubrir el mercado laboral en una mayor área y se agiliza la búsqueda de personal. 

La vuelta a la normalidad es algo que se dará gradualmente, sin embargo, si como empresa o negocio necesitas un servicio de reclutamiento de personal que te asegure continuidad inmediata, Capital H es tu mejor opción ¡Contáctanos!