Enviar
Whatsapp

    Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

      Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
      La nueva forma de hacer reclutamiento de personal online

      ¿Qué es el Reclutamiento de Personal online? | Capital H

      10 enero, 2021

      La vida de millones de personas en México ha cambiado debido a la crisis sanitaria que se presentó a principios del 2020. Las operaciones de las empresas se han visto afectadas, por lo que han tenido que modificarse de acuerdo con las nuevas normas y recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud, incluyendo todo el proceso de reclutamiento de personal de la que se encarga el área de Recursos Humanos

      ¿Cómo es el proceso de reclutamiento de personal online?

      El reclutamiento de personal es el proceso mediante el cual una organización identifica y atrae a futuros empleados. Para ello, estos deben estar capacitados para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Y aunque, tradicionalmente se hacía de manera presencial, pero actualmente ésta se ha modificado hacia una forma totalmente online.

      Aprovechar las plataformas digitales para publicar postulaciones de empleo es donde comienza todo. Plataformas como LinkedIn, Indeed o la OCC Mundial son ejemplos perfectos. 

      Seguido a esto, una vez que el postulante se contacta con la empresa donde aspira laborar, las entrevistas para la evaluación de habilidades y captación de talentos pasan completamente a ser virtuales. Esto proporciona mayor seguridad tanto a los reclutadores como a los aspirantes durante todo el proceso de reclutamiento de personal.

      Por otro lado, hay que destacar las habilidades que tiene o debe desarrollar una persona para manejar herramientas como Zoom o Meet. Ya que, de esta manera se incrementarán sus posibilidades de conseguir el empleo al que postulan.

      Por último, el reclutamiento de personal concluye cuando las empresas se ponen en contacto con el postulante seleccionado para proceder a ocupar el puesto solicitante, ya sea por medio de una llamada telefónica o una reunión en canales digitales. Asimismo, aquí entra en escenario el home office para que el nuevo colaborador desempeñe sus actividades con total seguridad y desde la comodidad de su hogar.

      En el blog de Capital H podrás encontrar más artículos similares que puedes consultar cuando quieras. 

      Dale un vistazo y enriquece más tus conocimientos sobre recursos humanos y más. ¡Visítanos!