Enviar
Whatsapp
Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
para-que-sirven-los-estudios-socioeconómicos-cómo-ayudan-a-mi-empresa

¿Para qué sirven los estudios socioeconómicos?

25 marzo, 2020

Un proceso de reclutamiento y selección de personal se define como una amplia búsqueda de candidatos con la finalidad de cubrir la vacante de una empresa. Este tipo de proceso es de gran importancia para una compañía u organización, ya que, es fundamental contratar al talento humano adecuado para que al cubrir un puesto su desempeño sea eficiente. Uno de los puntos más importantes durante este proceso elaborado por una agencia de reclutamiento son los estudios socioeconómicos. 

¿Qué son los estudios socioeconómicos?

En la actualidad, durante un proceso de reclutamiento y selección de personal, muchas empresas no elaboran estudios para conocer más a fondo a los candidatos. Estas malas prácticas conllevan a tener un candidato deshonesto en la empresa provocando un elevado nivel de rotación de personal. Por ello, es fundamental contar con una agencia de reclutamiento externa que elabore una serie de estudios socioeconómicos. 

Un estudio socioeconómico se define como un documento que permite conocer a fondo el entorno económico, social,  cultural y laboral de una persona. Este tiene la finalidad de validar la información de cada uno de los candidatos durante un proceso de selección de personal. Por ello, este tipo de proceso es de gran importancia para elegir al personal adecuado que se ajuste a las necesidades de una empresa. 

¿Cómo es el proceso de los estudios?

Usualmente, la encargada de elaborar cada paso de un estudio socioeconómico es una agencia de reclutamiento y selección de personal. Los puntos más importantes que se recaban durante el proceso son: 

Estudios Socioeconómicos

Estudios Socioeconómicos

¿Es importante realizar estudios en mi empresa?

Actualmente, el mercado laboral está muy competido por una gran cantidad de profesionistas cuyos conocimientos y habilidades ya deben contar con un diferenciador para obtener una vacante laboral. Por ello, una gran cantidad de candidatos durante un proceso de selección de personal suele inflar su currículum o brindar información falsa al reclutador. Algunos de los factores más detectados a la hora de elaborar un estudio socioeconómico son: la omisión de referencias personales, añadir información sobre conocimientos o estudios con los que el candidato no cuenta, mentir sobre sus anteriores trabajos, ocultar información sobre algún proceso penal, inflar los sueldos anteriores y demás prácticas deshonestas. 

En conclusión, es fundamental contar con la asesoría de una agencia de reclutamiento y selección de personal que se encargue de elaborar los estudios socioeconómicos en cada uno de los candidatos antes de su contratación. 

Beneficios de elaborar estudios socioeconómicos

La aplicación de los estudios socioeconómicos en un candidato trae consigo grandes beneficios para una empresa, los principales son: 

¿Necesitas realizar estudios socioeconómicos en tu empresa?

Si deseas implementar los estudios socioeconómicos en tu proceso de reclutamiento de personal tu mejor opción es Capital H, agencia de reclutamiento y selección de personal. Contamos con la tecnología más avanzada para elaborar cada paso del proceso con el fin de verificar la autenticidad y la información de los candidatos y así, elegir a los que se adapten con tu empresa. 

Los paquetes que manejamos en Capital H son los siguientes: 

Socioeconómico y de autenticidad: El tiempo de entrega es de 2 días hábiles y los que incluye en lo siguiente:

Evaluaciones de polígrafo, confianza y honestidad: El tiempo de entrega en de 3 días hábiles e incluye:

Evaluaciones de polígrafo,confianza, honestidad, socioeconómico y autenticidad: El tiempo de entrega es de 4 a 5 días hábiles

Elige el que más se adapte a las necesidades de tu empresa y descubre todos los aspectos de los candidatos para determinar si son aptos para tu empresa o no.