Los estudios socioeconómicos son un proceso de investigación cuyo principal objetivo es recabar información laboral, socioeconómica, social y familiar de un candidato que desea ocupar una vacante dentro de una empresa. Esta investigación es fundamental para elegir al candidato ideal y se lleva a cabo por una agencia de reclutamiento durante el proceso de selección y reclutamiento de personal.
El proceso de los estudios socioeconómicos suele ser un poco largo debido a que se debe corroborar de forma correcta toda la información del candidato. El proceso es el siguiente:
Actualmente, aún existe un gran número de empresas que no ve la importancia de llevar a cabo este tipo de estudios a la hora de contratar personal. Con todo el proceso de investigación, una empresa o negocio puede cerciorarse sobre los datos que dio un candidato. De esta forma, se fortalece el proceso de contratación y se puede tomar una mejor decisión al contratar un candidato.
¿Quieres saber más información sobre los estudios socioeconómicos? Descúbrelo en el siguiente artículo y conoce más sobre nuestros servicios
¿Buscas trabajo? Envía un email a [email protected]