Enviar
Whatsapp
Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
estudios socioeconómicos

Beneficios de los estudios socioeconómicos CDMX

5 mayo, 2020

Los estudios socioeconómicos son un proceso de investigación cuyo principal objetivo es recabar información laboral, socioeconómica, social y familiar de un candidato que desea ocupar una vacante dentro de una empresa. Esta investigación es fundamental para elegir al candidato ideal y se lleva a cabo por una agencia de reclutamiento durante el proceso de selección y reclutamiento de personal. 

 

¿Cómo es el proceso de los estudios socioeconómicos?

El proceso de los estudios socioeconómicos suele ser un poco largo debido a que se debe corroborar de forma correcta toda la información del candidato. El proceso es el siguiente: 

  1. Una empresa o negocio tiene la necesidad de contratar nuevo personal para alguna de sus áreas. En el caso de no contar con un departamento de recursos humanos, la empresa contrata los servicios de un outsourcing o agencia de reclutamiento. 
  2. La agencia reclutadora realiza un estudio extenso para llevar a cabo la entrevista con el candidato. 
  3. El reclutador realiza una llamada al candidato para notificar su visita y que este acepte. Negarse o no contestar la llamada puede afectar seriamente el proceso de ingreso a la empresa. 
  4. El reclutador se presenta en el domicilio del candidato y elabora preguntas para conocer más sobre sus referencias personales, laborales, sociales, sus condiciones de vivienda. 
  5. Por último, el reclutador del outsourcing se encarga de verificar la información como las referencias laborales y personales. 

Actualmente, aún existe un gran número de empresas que no ve la importancia de llevar a cabo este tipo de estudios a la hora de contratar personal. Con todo el proceso de investigación, una empresa o negocio puede cerciorarse sobre los datos que dio un candidato. De esta forma, se fortalece el proceso de contratación y se puede tomar una mejor decisión al contratar un candidato. 

¿Quieres saber más información sobre los estudios socioeconómicos? Descúbrelo en el siguiente artículo y conoce más sobre nuestros servicios