Enviar
Whatsapp
Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
prueba de polígrafo | Capital H

La prueba de polígrafo al solicitar un empleo

15 julio, 2020

El reclutamiento de personal y las pruebas de polígrafo son algo que está constantemente activo dentro del departamento de recursos humanos. O ya sea en una agencia externa que se encargue de esta labor. Durante esta tarea, los expertos encargados de entrevistar y evaluar a cada uno de los candidatos. Deben escoger los perfiles ideales para el puesto en solicitud. Pero existen algunas empresas o empresas gubernamentales que necesitan emplear pruebas de polígrafo por cuestiones de seguridad.

¿Por qué debes pasar por una prueba de polígrafo? 

Como se mencionó anteriormente, las pruebas de polígrafo suelen usarse durante las fases de entrevistas de trabajo. Principalmente por cuestiones de seguridad. Además de determinar rasgos de confiabilidad, una medición objetiva y estandarizada de una muestra de comportamientos.

Por otra parte, las personas que se someten a estas pruebas suelen temer sobre qué temas serán cuestionados. La realidad es que solo buscan antecedentes académicos y profesionales que respalden el CV, tales como los siguientes:

Por cuestiones éticas y profesionales, las empresas no preguntan ni tienen permitido cuestionar a sus solicitantes en temas. Tales como: religión, preferencias sexuales, o inclinaciones políticas. 

Cabe destacar que en la mayoría de los lugares no estás obligado a pasar por la prueba de polígrafo. Siempre serás tú quien decida participar en él o no. De igual forma, este tipo de pruebas suelen emplearse en dependencias gubernamentales. Esto implica puestos donde tendrás acceso a información altamente confidencial. 

Ingresa al blog de Capital H, y conoce toda la información que tenemos para ti.