Enviar
Whatsapp
Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.

Las personas son el corazón de toda organización. Sin ellas, ninguna empresa podría funcionar. Encontrar el talento que su compañía requiere no es tarea sencilla, y se necesita de conocimiento específico en reclutamiento y selección de personal. En Capital H contamos con profesionales especializados que trabajan para encontrar, entre los candidatos, el mejor talento para su empresa.

¿Qué es el reclutamiento y selección de personal?

Reclutamiento y selección son términos que suelen confundirse, pero su significado difiere en un aspecto: del proceso de reclutamiento deviene el proceso de selección. En Capital H realizamos ambas tareas -reclutamiento y selección de personal- para asegurar el ingreso de quien podrá ocupar de manera sobresaliente la vacante en su empresa.

Nuestro proceso abarca desde el inicio de la búsqueda, hasta la elección y contratación del candidato, dejando abierta la alternativa de brindar servicios suplementarios como puede ser la inducción para que el nuevo integrante logre familiarizarse con el nuevo ambiente laboral.

Proceso de reclutamiento y selección en
Capital H

En Capital H nos concentramos en cada etapa del proceso de reclutamiento y selección de personal para brindar un servicio de excelencia.

Reclutamiento:

  • Perfil del puesto: recibimos la descripción del puesto que la empresa solicita y damos inicio al proceso de reclutamiento y selección de personal.
  • Alta en bolsas: en Capital H tenemos convenios con universidades, escuelas técnicas y bolsas de trabajo. Una vez que recibimos el perfil del puesto, damos el alta en las bolsas y comenzamos la búsqueda.
  • Búsqueda: gracias al trabajo conjunto con las mejores bolsas de empleo, y a los convenios mencionados, contamos con una amplia base de currículos y un gran panorama de perfiles directivos, administrativos y operativos de los candidatos.

Selección de personal:

  • Elección: teniendo en cuenta el perfil requerido por su empresa, seleccionamos a los candidatos que cubren el mayor porcentaje de características del puesto.
  • Contacto: nos encargamos de contactar a los candidatos seleccionados para concretar la cita de la primera entrevista.
  • Primera entrevista: ya sea cara a cara, o utilizando la tecnología realizando una entrevista vía Skype, llevamos a cabo la primera entrevista donde realizamos preguntas para habilitar los conocimientos del postulado. De esta manera, aseguramos que el perfil del candidato se adecúa a lo requerido por su empresa. De cumplir con los requisitos, el entrevistado pasará a la siguiente instancia.
  • Terna: con los resultados de la primera entrevista, Capital H intentará seleccionar a tres candidatos para que participen de la segunda entrevista.
  • Segunda entrevista: en esta instancia, se realiza un entrevista previa con quien será el jefe directo en el puesto a cubrir en su empresa. El objetivo de este paso es que la persona responsable de su empresa conozca a los candidatos, y brinde su visto bueno.
  • Elección y contratación: se elige al mejor candidato para que se incorpore a su empresa poniendo a disposición de su compañía todo su talento cerrando el ciclo, de esta manera, del proceso de reclutamiento y selección de personal.

En Capital H somos especialistas en reclutamiento y selección de personal, y nos enorgullece trabajar para encontrar los mejores talentos para su empresa.