Enviar
Whatsapp
Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
desarrollo organizacional

Implementación profesional de Desarrollo organizacional

24 junio, 2020

El desarrollo organizacional se presenta como una estrategia de cambio que ayuda a modificar aspectos culturales o de comportamiento dentro de una organización. 

¿Qué es el desarrollo organizacional?

El desarrollo organizacional es un proceso que ayuda a las empresas o negocios a mejorar el desarrollo, funcionamiento y efectividad de las relaciones laborales entre sus empleados. Esto se logra creando una metodología, optimizando los procedimientos y estableciendo una meta. 

Mediante un análisis completo se recopila información para diseñar una estrategia de cambio que ayude a mejorar las habilidades, rendimiento y conocimiento colectivo e individual. En todo momento se busca la efectividad de cada uno de los elementos que componen una organización. De esta manera se puede hacer frente a los retos que se presenten en el día a día laborar.

En la actualidad, todas las empresas necesitan del desarrollo organizacional para dotar a su personal de capacidades y elementos necesarios que les ayuden a competir en el mundo laboral. 

¿Cómo funciona?

Los cambios en el comportamiento del personal se generan a través del aprendizaje, el cual es el mejor camino para la adquisición de destrezas y habilidades. Por otro lado, las relaciones interpersonales efectivas influyen directamente en las estructuras y procesos de una organización. 

Con las premisas anteriores, todas las partes de la organización aprenderán a trabajar en conjunto de manera coordinada para resolver problemas y aprovechar las oportunidades que se presenten. 

Con esto se busca la cooperación e integración de cada uno de los colaboradores para resolver discusiones, confrontaciones y conflictos intergrupales. De esta manera se superan las diferencias personales. Asimismo, se mejoran las relaciones interpersonales y la comunicación. Además, se genera confianza y responsabilidad para alcanzar un objetivo común.

La experiencia como aprendizaje también es importante, ya que se incentiva a los trabajadores a resolver diversos problemas mediante su propia experiencia. A su vez, se les da una retroalimentación basada en datos concretos que ayudan a mejorar la conducta y comprensión de cada situación.

Es necesario remarcar que el desarrollo organizacional no se basa en procedimientos ya establecidos. Sino que funciona de una manera flexible para adaptarse a las situaciones y problemas propios de cada organización. 

Capital H ayuda a coordinar el desarrollo organizacional de las organizaciones. Como agentes externos podemos actuar con independencia y sin estar ligados a jerarquías o políticas. Esta es la mejor opción y la más recomendada para implementar este proceso. Deja todo en nuestras manos ¡Contáctanos!