Enviar
Whatsapp

    Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

      Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
      Descubre como un departamento de recursos humanos genera un impacto positivo en las empresas

      Conoce las labores del departamento de Recursos Humanos

      24 agosto, 2020

      Toda empresa, organización, o negocio de tamaño considerable que presta sus bienes ante el público consumidor, maneja gran cantidad de tareas para que este funcione. Ya sea la producción, logística en distribución, almacenamiento, etcétera, toda empresa siempre debe funcionar en las más óptimas condiciones. Sin embargo, para cumplir con todas las tareas es imprescindible contar con un personal completo y adecuado. Para ello, se necesita un área especializada, la cual es el departamento de recursos humanos (RRHH).

      Objetivo de RRHH

      El principal objetivo del departamento de recursos humanos es contribuir en el cumplimiento de metas y otros fines de la empresa, para que esta alcance el éxito deseado. Esto se logra mediante la gestión eficiente del capital humano con el que cuenta la organización, lo que ayuda a mejorar su rendimiento y el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes en materia de competencia. 

      Labores principales de RRHH

      1. Gestión administrativa de personal como las nóminas, contratos, seguros sociales, trámites de sanción, bonos, despidos, entre otros.
      2. Reclutamiento y selección de personal para cubrir las vacantes que la empresa requiera. Esto se hace mediante un minucioso análisis en los curriculum vitae (CV) de los postulantes, seguido por entrevistas de trabajo para evaluar sus habilidades, y finalmente llegar a la conclusión si es el perfil ideal que necesita la empresa.
      3. Detectar el nivel de satisfacción de los empleados y aplicar medidas pertinentes al alcance, en caso de haber descontentos, incluyendo cuestiones en relaciones sociales. 
      4. Estudio de las condiciones de trabajo y riesgos que se corren en diferentes puestos, para así tomar medidas al respecto de prevención y protección. Esto, con el fin de preservar la salud y bienestar de las personas que laboran en la empresa.
      5. Funciones disciplinarias donde tienen cabida las amonestaciones, sanciones o llamadas de atención a aquellos empleados que cometan una falta a las normas de la empresa. 

      Estas solo fueron las principales labores que ejerce el departamento de recursos humanos, pero sus labores suelen ir más allá de eso. 

      Puedes consultar más artículos relacionados ingresando a nuestro blog. ¡Visítanos!