Enviar
Whatsapp
Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
agencia de reclutamiento

Agencia de Reclutamiento | Continuidad Post Covid-19

10 julio, 2020

La pandemia tomó por sorpresa al mundo entero. Ya que, no contábamos con planes o acciones para hacer frente al COVID-19. Muchas empresas tuvieron que reducir su producción. A causa de ello millones de personas perdieron su empleo. Después de algunos meses, los negocios comienzan a retomar sus actividades. Por ello, una agencia de reclutamiento ha implementado nuevas medidas en sus procesos de contratación de personal.

Agencia de Reclutamiento: panorama actual de las empresas

De acuerdo con la primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) 2020 realizada por el INEGI, 12.5 millones de personas quedaron sin empleo. Durante el mes de abril. Esto nos da una idea del panorama que se vive debido a la contingencia causada por el COVID-19.

Debemos recordar que, al inicio de la pandemia no todos los sectores empresariales se encontraban en condiciones de ofrecer home office u horarios flexibles. Por ello, en los últimos meses han centrado sus esfuerzos en ofrecer protección sanitaria a sus empleados. 

Por otra parte, el estrés que ha generado la pandemia a nivel mundial es un tema básico para el retorno de las actividades laborales. Las empresas privadas y públicas han puesto atención hacia el tratamiento psicológico de sus empleados. 

Medidas y recomendaciones para el retorno al trabajo

Como agencia de reclutamiento ofrecemos medidas y recomendaciones para que las empresas puedan retomar sus actividades operativas con seguridad y confianza. Adecuar las medidas sanitarias a la situación que vivimos actualmente ayudará a que nuestro futuro sea mejor. 

Las empresas deben armar un plan de acción que responda a situaciones similares como la que estamos viviendo. Esto requiere de algunos puntos clave como: 

En segundo lugar, es indispensable que las empresas procuren el mantenimiento de instalaciones o áreas de trabajo seguras. Esto se puede llevar a cabo con las siguientes medidas:

Lugares de trabajo:

Trabajadores:

Tomando en cuenta estos puntos podremos desarrollar un sistema que permita la continuidad operacional de las empresas ante cualquier contingencia. 

Reclutamiento de personal

En cuanto al capital humano y cómo va a ser a partir de ahora la selección de personal, Capital H ha implementado nuevos procesos en sus servicios. A través de herramientas digitales, la selección de candidatos en sus procesos de entrevistas y evaluaciones se va a implementar de manera profesional. 

Capital H pone todos sus esfuerzos en facilitar este trabajo a las empresas, desempeñando su labor como agencia de reclutamiento. Con toda la objetividad, responsabilidad y transparencia que nos caracteriza ¡Contáctanos!