Técnicas de selección de personal
La selección de personal hace referencia a la incorporación de nuevos miembros a un equipo de trabajo, es decir, refiere a la obtención de recursos humanos para la empresa. Como en todo proyecto, no es fácil encontrar personas que cumplan con todos los requerimientos del puesto vacante. Por ello, es importante que quien está a cargo del proceso utilice técnicas de reclutamiento y selección de personal para encontrar a la persona que más valor puede ofrecer a la empresa.
Capital H está formado por un equipo de especialistas que trabaja con la misión de satisfacer las necesidades de sus clientes. Por medio de la identificación y el desarrollo de personas, generando un impacto positivo en las organizaciones. Con técnicas de selección de personal específicas, los profesionales de Capital H trabajarán para encontrar el perfil que su empresa busca.
La Importancia de la Selección de Personal
Es importante destacar que al trabajar con técnicas de reclutamiento, el área encargada nunca deberá perder de vista que los principios fundamentales. La colocación adecuada en el puesto deseable y dentro de la ética profesional del reclutador y de todos los que intervienen en el proceso de selección. De esta manera se logrará encontrar un equilibrio en el que saldrán beneficiados tanto el nuevo integrante del equipo, como la empresa.
Al utilizar técnicas de selección de personal, se llegará a un conocimiento del postulante mucho más profundo logrando saber cuáles son sus valores. Es decir, si éstos se alinean con los valores de la empresa. La selección de personal consiste en un proceso mediante el cual se determina qué persona es la más idónea para desempeñar las funciones del puesto a cubrir.
Para poder llevar a cabo la búsqueda con las técnicas de selección de personal es fundamental realizar una descripción en detalle con las características del puesto. De esta manera, se podrá dar inicio al proceso de reclutamiento, para luego realizar la apropiada selección de personal.