Enviar
Whatsapp

    Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

      Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
      capital h | reclutamiento de personal | Estrategias para el reclutamiento de personal en 2021

      Reclutamiento de Personal en 2021 ¡Atrae candidatos!

      2 enero, 2021

      El avance tecnológico y el acceso casi total que tienen las personas a los dispositivos digitales ha favorecido la continuidad de los procesos de reclutamiento de personal durante la pandemia. 

      Reclutamiento de personal en 2021

      El reclutamiento de personal es un proceso que tiene la finalidad de seleccionar a los mejores candidatos para un puesto. Ahora bien, aunque son importantes los conocimientos, también lo son las habilidades y capacidades como la resolución de conflictos, el liderazgo o el trabajo en equipo. 

      En esta cuestión, los encargados de realizar el proceso de selección necesitan dos elementos fundamentales: atraer una buena cantidad de postulantes y obtener información útil sobre ellos. 

      Pero ¿cómo lograr esto en plena pandemia? Bien, para el 2021 las nuevas tecnologías que ofrece Internet juegan un papel fundamental. A continuación, presentamos dos ejemplos de cómo podemos utilizar la tecnología a nuestro favor.

      Redes sociales

      Por un lado, las redes sociales han tenido una gran aceptación entre las personas alrededor del mundo. Por ello, ahora no sólo contamos con Facebook o Instagram, sino también con redes sociales profesionales como LinkedIn. 

      Gracias a esto, el reclutamiento de personal tiene un mayor alcance y la comunicación con los candidatos resulta buena y efectiva.

      Videoconferencias

      Por otro lado, las videoconferencias son un medio de comunicación a distancia que ha permitido acercar a las personas de una forma similar a las reuniones presenciales.

      En relación con esto, las entrevistas para conocer a los candidatos y establecer referencias valiosas sobre cada uno, se pueden realizar mediante videoconferencias.  

      De esta manera, es como el reclutamiento de personal ha logrado modificar sus procesos durante la pandemia. Hoy por hoy, podemos alcanzar un gran número de candidatos y realizar las entrevistas a distancia con un excelente grado de efectividad.

      Capital H es una empresa especializada en el reclutamiento de personal que cuenta con las herramientas y los recursos necesarios para todos sus procesos de selección ¡Contáctanos!