Hoy en día, el país y el mundo siguen pasando por momentos difíciles a causa de la pandemia por COVID-19. Desde hace algunos meses, el coronavirus ha ocasionado el cierre de restaurantes, bares y otro tipo de empresas no esenciales. Asimismo, ha habido cancelación de eventos sociales que impliquen el convivio de una gran cantidad de personas. Uno de los elementos del desarrollo organizacional que se ha visto afectado es la organización de eventos corporativos.
La organización de eventos es fundamental para mantener un buen clima organizacional en una empresa. El principal objetivo de un evento corporativo es motivar a los colaboradores y mejorar la imagen de una marca.
Sin embargo, el distanciamiento social sigue latente. Las empresas han tenido que implementar nuevos modelos de negocio como el home office para trabajar de forma remota. De esta forma, las operaciones dentro de una organización siguen activas y los contagios en el país disminuyen.
Soluciones para la organización de eventos corporativos
¿Cuándo se reanudará la organización de eventos corporativos? Aún no se sabe la fecha exacta. Todo dependerá de la baja en la curva de los contagios por covid. Sin embargo, existen diversas soluciones para que la organización de eventos corporativos siga de forma activa. Una de ellas es la planeación de eventos de forma virtual en la que participen los colaboradores por medio de videollamadas. Asimismo, los cursos online, seminarios y webinars son una excelente alternativa para integrar al equipo profesional.
De esta forma, la comunicación empresarial y la motivación por parte de todos los colaboradores que integran una empresa no se ve afectada. Además, organizar eventos de forma online se convierte en un reto para la empresa y en una nueva e innovadora herramienta de comunicación organizacional.
Si requieres un servicio especializado en la organización de eventos corporativos ¡Contacta a los expertos en Capital H!