Evaluación 360º | Rendimiento Laboral

¿Qué es la Evaluación 360°?

¿Por qué una Evaluación 360°? Para que una unidad de negocio alcance el éxito, es necesario una adecuada gestión y medición del desempeño de su capital humano. Identificar aquellas áreas de oportunidad que influyan en el logro de los objetivos es necesario para desarrollar y establecer planes de acción.

¿Qué mide la Evaluación 360º?

Hoy en día se cuentan con diversas herramientas y metodologías para evaluar el desempeño y las conductas de los colaboradores internos; pero la evaluación 360º como se refiere, permite una visión integral del personal. Esta evaluación mide el desarrollo del capital humano y las competencias blandas de los líderes como:

  • Habilidades vinculadas con la parte emocional
  • Conductas, motivaciones y valores del ser humano
  • Presentar soluciones

Esta evaluación se basa en las relaciones que tiene el empleado con sus subordinados, jefes directos, clientes internos, clientes externos y gerentes quienes lo evalúan, permitiendo así, identificar fortalezas y debilidades del evaluado para establecer programas de desarrollo, planes de carrera y sucesión según sea el caso.

El proceso consta de tres etapas: la preparación, la aplicación de las evaluaciones y la entrega e interpretación de los resultados. Para garantizar la validez de dichos resultados es necesario que los involucrados en realizar la evaluación 360º sean verdaderos expertos, de no ser así todos sus esfuerzos y recursos destinados serán en vano. Lleve acciones precisas para mejorar el desempeño de su organización mediante esta evaluación, apóyese en el profesionalismo de Capital H, empresa dedicada al área de Recursos Humanos para realizarla.

Obtenga mejores resultados para su unidad de negocio a través de nuestros servicios de reclutamiento, integración de personal, inducción, capacitación, sistema de control en línea, clima organizacional, base de datos, administración de nómina, tabulador de sueldos y salarios. ¡Contáctenos! o visite cualquiera de nuestras redes: Facebook, Twitter, LinkedIn.

Te puede interesar

Administración de nómina con Capital H

Desarrollo organizacional con Capital H

Reclutamiento y selección de personal en Capital H