Enviar
Whatsapp
Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Déjenos sus datos y tu CV, en breve nos pondremos en contacto con usted.
Diferencias de reclutamiento de personal y job hunting

Diferencias del job hunting y reclutamiento de personal

5 junio, 2020

El mundo de la administración es enorme y se necesita de expertos para poder manejarlo eficientemente. Sobre todo si se trata del área administrativa de una empresa o corporación. Tareas como el manejo de nómina de los empleados, capacitación de personal, reclutamiento masivo de personal y job hunting, son deberes que dichas empresas ya dejan en manos de agencias externas a la organización para que se hagan cargo, mientras que ellos se concentran en otros deberes. 

El reclutamiento de personal y job hunting son conceptos parecidos que las agencias de recursos humanos suelen ofrecer, pero cada uno tiene ciertas características que lo diferencian del otro. Capital H te menciona en qué consiste cada una.

Reclutamiento de personal

El reclutamiento de personal consiste básicamente en que las agencias de recursos humanos hagan la labor de citar, entrevistar y aplicar los métodos necesarios para determinar si los candidatos son aptos o no para el puesto que solicitan dentro de una organización externa. Dichas organizaciones son de gran ayuda para las empresas y organizaciones que no cuentan con un departamento de recursos humanos de forma interna. 

Job hunting 

El Job Hunting se encarga de ser la intermediaria durante los procesos laborales con la finalidad de ayudar a un candidato a encontrar un empleo. De igual forma, ayuda a una empresa a realizar el proceso de orientación y selección de candidatos.

Ambos conceptos tiene la finalidad de colocar el personal al puesto indicado de una empresa, pero el job hunting también es un servicio para quienes buscan empleo, y de esta manera encontrar el puesto ideal para ellos, a diferencia del reclutamiento de personal que son los solicitantes que llegan a la agencia en busca de un puesto determinado.

Capital H cuenta con ambos servicios para sus clientes. Puedes contactarnos dando clic aquí para iniciar con la gestión lo más pronto posible.