Control de asistencia | Planeación de personal

Control de asistencia

Mediante este sistema podrás comprobar el comportamiento de asistencia periódicamente de cada uno de tus empleados
Mediante este sistema podrás comprobar el comportamiento de asistencia periódicamente de cada uno de tus empleados

El control de asistencia de una empresa sirve para gestionar de forma automática los horarios de entrada y salida de los empleados. Por una parte, el tiempo laborado, horas extras, entradas tarde, vacaciones, festivos y remuneraciones. Éste también es conocido como control de horario, control de tiempo y asistencia, control de puntualidad y control de personal. Llevar un sistema es una obligación, que de realizarse de forma incorrecta sin la debida importancia, afectará tanto a los colaboradores como al empleador y por tal razón debe prestar atención en que el registro que haya elegido, sea llevado por su personal de manera adecuada.

Control por medio de reconocimiento dactilar

La norma legal obliga al empleador a implementar un solo tipo de registro, sin perjuicio de que pueda llevar varios del mismo tipo, según sus necesidades. El registro puede consistir en un libro de asistencia o un reloj control con tarjeta de registro, reloj por reconocimiento facial o reconocimiento de huella digital. También se puede llevar un registro electrónico-computacional en que el trabajador utilice una tarjeta con cinta magnética. Los más comunes, por su facilidad de uso y efectividad son los relojes de reconocimiento de huella digital (relojes biométricos).

El uso de un reloj biométrico para el control de asistencia de su empresa permite agilizar la administración de nómina, además de brindarle mayor seguridad. Al tratarse del reconocimiento de una característica física el empleado se olvida de aprenderse una contraseña para su acceso, o bien, de cargar siempre consigo una tarjeta magnética. Utilizando la tecnología de los datos biométricos (huellas digitales), todo el personal será capaz de registrar su huella de forma instantánea con precisión.  En conclusión,  nadie puede registrar entradas y salidas en lugar de otra persona. Otras ventajas importantes de un reloj biométrico es la generación de reportes, no requieren insumos y son personales.

En Capital H sabemos que un adecuado sistema de control de asistencia es parte importante de una empresa bien organizada; independientemente de su objetivo mediante el servicio de Sistema en línea, usted podrá comprobar el comportamiento de asistencia periódicamente de cada uno de tus empleados. Asesórese con nosotros.

Te puede interesar

Administración de nómina con Capital H

Desarrollo organizacional con Capital H

Reclutamiento y selección de personal en Capital H