Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Todo lo que tienes que saber sobre las empresas de reclutamiento masivo



Si tienes una empresa o negocio y requieres la contratación de nuevo personal, lo más recomendable es contar con los servicios de alguna de las empresas de reclutamiento masivo. Si te encuentras en esta situación, ¡no te preocupes! En Capital H, te vamos a decir todo lo que tienes que saber sobre la gestión y selección de talento humano a gran volúmen. 

¿Qué es el reclutamiento masivo?

Capital H define el reclutamiento masivo como todo el proceso de búsqueda y selección de un gran número de personas para un puesto. Esta modalidad de reclutamiento de personal se emplea durante la apertura de una empresa o en el caso de su expansión. Asimismo, los servicios de las empresas de reclutamiento masivo se requieren cuando hay demasiadas vacantes por cubrir y muy poco tiempo. 

¿Cómo se lleva a cabo un buen proceso de reclutamiento masivo? 

Para que los candidatos y la selección de personal sea óptima, las empresas deben llevar a cabo el siguiente proceso:  

Planeación 

La primera parte de un proceso de reclutamiento masivo es la planeación de todo el proceso, así como el análisis del perfil y de la vacante que se requiere cubrir. 

Atracción

Uno de los puntos más importantes durante el proceso de reclutamiento masivo es la atracción de talento. A través de las plataformas de empleo, las redes sociales o los medios tradicionales los analistas en recursos humanos buscan atraer la atención de un gran número de personas para la vacante. 

Recepción de candidaturas 

Al recibir las candidaturas, el reclutador se encarga de filtrar los currículums y los perfiles que se adapten más a la vacante. Posteriormente, contacta a los candidatos que fueron preseleccionados para entrevistarlo. 

Entrevista Presencial 

A lo largo de una entrevista presencial rápida, el analista de recursos humanos busca conocer las habilidades y los conocimientos del candidato.  

Pruebas

Si el perfil es el deseado, se realizan las pruebas psicométricas. 

Selección de personal

 Después de las pruebas se lleva a cabo la selección de personal. 

empresas de reclutamiento masivo reclutamiento de personal

Beneficios del reclutamiento de personal masivo

Contar con los servicios de una agencia de reclutamiento masivo es importante, ya que, con su ayuda tu empresa obtendrá los siguientes beneficios: 

  • Ahorro de tiempo en procesos de selección; atracción de talento, búsqueda, entrevistas, etc. 
  • Servicio de reclutamiento masivo por parte de especialistas  
  • Pruebas psicométricas de alta calidad 
  • Ahorro de costos en plataformas de selección 
  • Evaluación de calidad durante todo el proceso 
  • Rapidez y eficiencia en los procesos 
  • Diseño de una estrategia de atracción de talento 

Capital H es una empresa especializada en reclutamiento y selección de personal que también se especializa en el reclutamiento masivo. Ten por seguro que con nuestra asesoría se elegiremos a los mejores candidatos para tu compañía de forma eficaz y rápida. 

WhatsApp chat