El outsourcing se define como la subcontratación y transferencia de recursos o responsabilidades de una empresa a otra. A través del outsourcing de nómina, se puede transferir otro tipo de funciones o procesos a una empresa especializada con la finalidad de ahorrar costos y tiempo, así como tener eficacia en los procesos. La principal ventaja del outsourcing es que las empresas pueden enfocarse en otros objetivos mientras que las subcontratadas desempeñan labores en segundo plano. Uno de los tipos de subcontratación es el outsourcing de nómina.
Ventajas del servicio de Outsourcing de Nómina
El outsourcing de nómina se encarga de asumir las responsabilidades laborales de los empleados de una empresa. Cabe mencionar que el outsourcing se puede realizar en el mismo país o en el extranjero. A continuación te mostraremos algunas de las principales ventajas que obtendrá tu empresa al contar los servicios externos de una empresa especialista en outsourcing de nómina.
- Reducción de costos
- Ahorro de tiempo
- Evitar errores en la dispersión de nómina
- Eficacia en cada parte del proceso
- Simplificación de la información fiscal
- Seguridad de los datos de la empresa
- Resultados constantes
- Beneficios Fiscales
- Garantizar el pago correcto la nómina con todos los pagos y descuentos requeridos a cada uno de los empleados.
- Optimización en los procesos y aumento de la eficiencia en cada uno d los pasos.
- Permite que la empresa se enfoque en sus actividades principales.
- Manejo de los beneficios y prestaciones de cada uno de los departamentos y puestos de forma confidencial
- Cumplimiento de obligaciones laborales y fiscales de las empresas.
En Capital H, agencia de reclutamiento y selección de personal contamos con profesionales especializados en el proceso de outsourcing de nómina. Nos encargamos de la administración de la nómina, dispersión de sueldos y salarios, y administración de recursos humanos de tu empresa. ¡Contáctanos!