Team Building para empresas

¿Qué es el Team Building?, el Team Building se enfoca en aumentar el nivel de productividad de los colaboradores internos y a su vez de la organización, mediante una gama de actividades enfocadas a motivar y mejorar la comunicación e integración de las personas que conforman los distintos equipos de trabajo de una empresa.

Está comprobado que el rendimiento de un empleado se encuentra estrechamente relacionado con el sentido de pertenencia hacia la empresa, una persona motivada y en armonía con todo su ambiente laboral será más productiva que aquella que no se siente en un ambiente participativo.

Un equipo dividido fallará constantemente

El concepto de los eventos participativos nace como una técnica de los departamentos de recursos humanos para fomentar las relaciones entre los ejecutivos y tiene sus orígenes en un libro titulado “The grup mind” del psicólogo británico  William McDougal, donde describía las condiciones que consideraba necesarias para un equipo de trabajo unido.

Vincent Lombardi, por su parte, decía que los logros de una organización eran el resultado de un esfuerzo combinado de cada individuo. Construir un equipo altamente efectivo no sólo requiere de seleccionar a los mejores candidatos para un puesto, es necesario identificar, mantener e incentivar las relaciones interpersonales que potencialicen el trabajo en conjunto para lograr los objetivos de la organización.
Las actividades del Team Building comúnmente se realizan en horarios fuera del trabajo (comúnmente al aire libre) y van desde simples ejercicios a competiciones deportivas y actividades más complejas. Pero por sencillo que suene, para la planeación de este tipo de eventos participativos es necesario contar con experiencia y conocimientos detallados para evitar que dicha actividad termine en un accidente o emergencia médica.
Mejore la motivación y la confianza de sus colaboradores internos, multiplique la creatividad y la colaboración que se vean reflejados en una mayor productividad y mejores resultados para su unidad de negocio con la ayuda de Capital H, empresa dedicada al área de Recursos Humanos. ¡Contáctenos!