Reclutamiento masivo

El reclutamiento masivo se refiere a la contratación de un gran número de personas para un mismo puesto. Si bien el contar con un perfil de puesto claramente definido y detallado puede facilitar la tarea de búsqueda y selección de posibles candidatos, habrá que contemplar otros factores que puedan presentarse en el proceso (retrasando actividades como causa de una gestión incorrecta), saber afrontarlos y manejarlos para cumplir con los tiempos asignados para la búsqueda, la selección, las entrevistas, evaluaciones y contrataciones.

En Capital H nos hacemos cargo del reclutamiento masivo para tu empresa, garantizando encontrar por ti, el talento requerido mediante el uso de la tecnología; agilizando tiempos y asegurando una evaluación de calidad que disminuya costes, además de brindarte servicios de inducción, capacitación, clima organizacional, sistemas de control en línea, administración de nómina e integración empresarial.

Reclutamiento externo

Sea cuál sea la razón de pensar en un reclutamiento masivo para su empresa (expansión, reestructura de la fuerza de ventas, una nueva línea de producto, etc.) el que su personal no ingrese en tiempo y forma puede afectar y aumentar de manera considerable el presupuesto asignado para dicha tarea; de la misma manera lo hará el llevar un trabajo incorrecto en la selección sólo por cumplir con los tiempos impuestos. Un mal trabajo en todo el proceso de reclutamiento y selección se reflejará en la productividad y rotación de personal, por ello es importante asignar las  herramientas y la debida dedicación a cada una de las actividades para conseguir el personal idóneo para su empresa y de ser necesario contemplar la contratación de un tercero que realice esta tarea.

El reclutamiento masivo representa todo un reto ya que los responsables (reclutadores) deberán tener una gran capacidad de respuesta para el desarrollo de múltiples tareas, saber administrar situaciones imprevistas, así como transmitir de forma adecuada la oferta a los postulantes.

En Capital H nuestros reclutadores son profesionistas altamente capacitados para llevar a cabo diversas técnicas de reclutamiento confiables, de manera objetiva, haciendo uso de la tecnología como herramienta que permita una mejor administración del tiempo. ¡Contáctenos!

empresas de reclutamiento