Outsourcing de nómina

Desde hace algunos años, el outsourcing de nómina en México es una tendencia que crece día a día. Los servicios de procesamiento o administración de nómina tercerizado (vía outsourcing), bajo esquemas adecuados de legalidad y planeación, traen consigo ciertos beneficios para las empresas. El principal motivo por el que las empresas se deciden por el outsourcing de nómina es por un tema de costos. Sin embargo, las ventajas del servicio son más variadas y profundas y abarcan diferentes aspectos de la estructura del negocio, y no simplemente el económico.

Beneficios del outsourcing de nómina

Entre las diferentes ventajas que presenta el outsourcing de nómina, vale la pena destacar tres:

– Tercerizar todo lo referente a las nóminas, permite a las empresas centrarse en sus actividades principales, sin desenfocar su atención. Muchas veces, los temas administrativos

– A lo largo de los años, se ha comprobado que la mayoría de los departamentos de Recursos Humanos descubrieron que desprenderse de sus responsabilidades en gestión de nóminas aumenta su capacidad para trabajar en el mejoramiento del rendimiento de los empleados, lo cual es la parte más importante de esta área.

– La empresa encargada del outsourcing de nómina toma a su cargo la gestión diaria y la responsabilidad de ofrecer resultados consistentes y desarrollar el servicio.

¿Por qué elegir a Capital H para el outsourcing de nómina?

Teniendo en cuenta la eficiencia del outsourcing de nómina, el servicio se ha convertido en una proposición muy atractiva para las empresas. En Capital H ofrecemos el servicio de administración de nómina, encargándonos de la dispersión de sueldos y salarios a los colaboradores. A través de nuestro servicio, manejamos y pagamos la nómina de los colaboradores para ciertos períodos.

En Capital H contamos con personal altamente capacitado, que podrá mejorar la administración de Recursos Humanos de tu empresa mientras te centras en tu actividad principal. No solo podrás confiarnos el outsourcing de nóminas, sino también lo referente al proceso de reclutamiento y selección de personal; inducción; capacitación; clima organizacional; entre otros servicios.

outsourcing de nomina