Inducción de personal

Daremos la bienvenida al nuevo integrante, mostrándole la cultura organizacional y las instalaciones de la empresa.

 

 

Una vez finalizado el proceso de reclutamiento y selección de personal, cuando el candidato está listo para comenzar a desempeñarse en sus funciones, inicia otra etapa que conlleva igual importancia. Se trata de la inducción de personal, también conocida como la integración de los recursos humanos. El objetivo de este proceso es preparar al nuevo miembro del equipo, y acompañarlo en su camino de ingreso. En Capital H somos especialistas en el trato con personal, y brindamos el servicio de inducción de personal para simplificarle la tarea a su empresa, asegurándole una cálida bienvenida y el acompañamiento que se merece al nuevo integrante de su compañía.

 

La inducción de personal consiste en la orientación, la ubicación y la supervisión que se realiza con los empleados de reciente ingreso a la compañía. Realizar un proceso de inducción apropiado disminuye la gran tensión y el nerviosismo con que llega el nuevo integrante al equipo de trabajo. No hay que perder de vista el hecho de que una nueva personalidad se incorporará a la compañía, y las necesidades básicas de seguridad, pertenencia, estima y reconocimiento se satisfacen en el nuevo trabajador con un programa de inducción de personal bien diseñado e implementado.

 

En Capital H somos conscientes del tiempo que requiere la inducción de personal, y de su importancia. Por este motivo, ofrecemos el servicio de Inducción en donde nos concentramos en tres ejes fundamentales: la cultura organizacional, el manual de procedimientos y la visita de nuestro inductor a las instalaciones de la empresa para supervisar la incorporación.

Beneficios de la inducción de personal a la empresa

Una adecuada inducción de personal traerá beneficios tanto para el nuevo miembro del equipo, como para la compañía. Si el trabajador se siente a gusto, se desenvolverá armónica y eficientemente en relación con las funciones del puesto, y con la estructura empresarial.

 

Entre los beneficios que tiene una correcta inducción de personal encontramos tres temas fundamentales. Por un lado, el conocimiento que el trabajador tendrá sobre la cultura de la empresa desde su primer día laboral. Luego, la motivación que recibirá desde el momento de su ingreso y, por último, la socialización que conlleva la inducción de personal en la empresa: se lo presenta y comienza a conocer a sus compañeros y a su entorno laboral desde el primer día.

 

Sin duda, la inducción de personal es fundamental para asegurar un ingreso armónico de nuevos miembros a la empresa. Capital H está formado por un equipo de profesionales que lleva a cabo el proceso de inducción de personal, dando la bienvenida al nuevo integrante, mostrándole la cultura organizacional y las instalaciones de la empresa con un servicio de excelencia, profesional y de confianza.