Evaluación de desempeño

La evaluación del desempeño es la acción sistémica de evaluar la conducta y el trabajo de una persona en relación a las responsabilidades asignadas. Dicho de otra manera, es el proceso mediante el cual se evalúa el rendimiento y la productividad del empleado.

Una correcta evaluación del desempeño del capital humano ayuda a reforzar el vínculo entre los objetivos estratégicos de la unidad de negocio y permite reconocer e identificar áreas de oportunidad para establecer programas de capacitación, así como otorgar reconocimientos, asignar premios y sanciones.

Resultados y decisiones inteligentes

Actualmente ¿cómo sabe que elemento de su equipo ha estado cumpliendo en tiempo con sus actividades para otorgarle un reconocimiento? y ¿cómo sabe que elemento no ha cumplido con sus tareas para ser acreedora a una sanción?

Hoy en día existen diversas herramientas y metodologías para evaluar el desempeño del personal, así como empresas a las cuales es posible delegar dicha actividad, no obstante, es importante que dicha evaluación sea realizada con profesionalismo y responsabilidad para la obtención de resultados óptimos.

Por otro lado uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas  y en los que puede ayudar esta gestión es la retención del talento; a pesar de ofrecer atractivas prestaciones existen empresas con rotación constante, una razón de movilidad son las oportunidades de capacitación que brinda la empresa. Poner mayor atención en las competencias y valores de los empleados a través de la evaluación del desempeño le ayudará a establecer planes de formación atractivos para los empleados.

Logre el éxito empresarial con una adecuada gestión y medición del desempeño de su personal, confíe en el profesionalismo e integridad de Capital H, empresa dedicada al área de Recursos Humanos para realizarla.

Obtenga mejores resultados para su unidad de negocio a través de nuestros servicios de reclutamiento, integración de personal, inducción, capacitación, sistema de control en línea, clima organizacional, base de datos, administración de nómina, tabulador de sueldos y salarios. ¡Contáctenos!