Beneficios de contratar una empresa de reclutamiento y selección

Una empresa de reclutamiento y selección lleva a cabo el proceso de identificar y atraer a una empresa a solicitantes capacitados e idóneos. Cabe mencionar que contar con estos servicios trae consigo beneficios importantes, entre los que destacan:
– Candidatos óptimos para su empresa
Las empresas de reclutamiento cuentan con extensas bases de datos con las cuales seleccionan candidatos adecuados y calificados para ocupar puestos específicos. Es importante mencionar que contratar y capacitar a un talento inadecuado resulta contraproducente, por ello, es necesario tener un proceso de reclutamiento y selección efectivo.
– Ahorro de tiempo
Si un empleado renuncia, la empresa puede perder productividad si el puesto vacante no se ocupa a tiempo, y los empleados pueden resentir cuando tienen que hacerse cargo de responsabilidades adicionales por un largo tiempo. Otro beneficio que ofrece una empresa de reclutamiento es que cuenta con candidatos previamente seleccionados que pueden ocupar la vacante de inmediato.
– Ahorro de dinero
Otro de los beneficios de obtener empleados a través de una empresa de reclutamiento es el ahorro de dinero, pues en vez de pagar una cantidad costosa en colocar la vacante en un portal de empleo, además de los exámenes y pruebas psicométricas, se puede contratar a una persona que ya haya completado estos requerimientos.
Reducir riesgos laborales, pago de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), dar de alta a los empleados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, son otros beneficios que ofrece contratar una empresa de reclutamiento y selección de personal.

Acérquese a Capital H

Si su empresa necesita personal temporal, permanente o personal para contratación directa, consígalo a través de una empresa de reclutamiento y selección.
Capital H es una empresa dedicada al reclutamiento y a la selección de personal. Nuestros especialistas encontrarán el talento óptimo para el desarrollo de las actividades dentro de su empresa.