Agencia cazatalentos

Una agencia cazatalentos se encarga de encontrar el valor humano que tu empresa necesita. El objetivo de quienes se dedican a “cazar talentos” es detectar a los ejecutivos más destacados, que se encuentran trabajando exitosamente en empresas, o que así lo han hecho, y evaluarlos según lo solicitado por la empresa-cliente. Buscan al mejor profesional para incorporarse al equipo de trabajo.

Cómo trabaja una agencia cazatalentos

Si bien cada agencia cazatalentos tiene una forma diferente de trabajar, los métodos de actuación suelen ser similares en todos los casos.

En primera instancia la agencia investiga a la empresa-cliente para conocer su situación y sus necesidades en profundidad. Esta instancia es fundamental ya que es un tema muy delicado decidir qué perfil se puede ajustar a un puesto directivo. Un buen cazatalentos debe conocer a su cliente lo mejor posible, y conocer sus objetivos de gestión y su entorno sectorial. Entre el headhunter y la empresa cliente, definen exactamente la posición y las cualidades personales y profesionales necesarias en el candidato, así como el nivel de experiencia que se busca. Con esto, la agencia cazatalentos realiza la descripción detallada y exhaustiva del perfil psicoprofesional del candidato buscado. El documento del perfil del puesto contendrá los criterios, factores y competencias en los cuales el candidato será evaluado.

La segunda instancia del proceso, sería la localización de candidatos que se adecúen al perfil requerido.  Las agencias cazatalentos tienen en su poder bases de datos con hojas de vida de los mejores profesionales. Sin embargo, lo que más suele funcionar es el boca a boca y las recomendaciones. Los candidatos se buscan en empresas exitosas, y se tiene en cuenta que la cultura empresarial de la empresa emisora y la receptora sean similares.

Una vez seleccionados los primeros candidatos, y si éstos están interesados en la empresa cliente, se lleva a cabo la entrevista en profundidad. Aquí se realiza el primer filtro y los seleccionados serán presentados a la empresa. Por lo general, se presentan entre tres y cinco personas por cada puesto a cubrir y el cazatalentos suele presentar un informe escrito sobre cada uno de los candidatos seleccionados. La persona que se incorporará a la empresa, será elegida entre los candidatos finales por la empresa-cliente, en conjunto con la agencia cazatalentos.

Tal como se comentó con anterioridad, cada agencia cazatalentos adapta el procedimiento. En Capital H lo adaptamos para tener los mejores resultados. Contáctanos para más información: (55) 67219600.