Administración de personal

Por administración de personal se entiende todo el conjunto de prácticas, procesos y técnicas enfocadas a obtener, desarrollar y mantener el recurso humano de las organizaciones, de tal manera que se vean reflejados en altos niveles de eficiencia y productividad. Algunos autores como Joaquín Rodríguez Valencia, definen la administración de personal como la planeación, organización, dirección y control de los procesos de dotación, remuneración, capacitación, evaluación del desempeño, negociación del contrato colectivo y guía de los recursos humanos idóneos para cada departamento, a fin de satisfacer los intereses de quienes reciben el servicio y también las necesidades del personal.

El recurso humano, el recurso más valioso para una organización

Se puede contar con una empresa que garantice la obtención de grandes utilidades, tener poder adquisitivo, las mejores instalaciones, lo último en tecnología, pero ninguna unidad de negocio podrá subsistir sin el capital humano. Una mala gestión en cualquiera de las tareas que engloba la administración de personal podrá ser causa del incumplimiento de los objetivos de la organización.

Al ritmo en que va creciendo una empresa, pensar en el uso más eficiente de los recursos se convierte en una tarea cada vez más compleja que demanda mayor atención y tiempo, pero muchos olvidan que al trabajar en el recurso humano, se está trabajando con personas y dejan a  un lado lo importante que es integrar a su personal de tal manera que identifiquen las metas de la organización como propias.

En Capital H nos encargamos de la administración de personal a través de nuestros diferentes servicios que van desde encontrar el talento que tu empresa necesita (proporcionándote una base de datos de todos los candidatos que se postulan para cubrir la vacante), darle la bienvenida al nuevo elemento transmitiéndole la cultura organizacional de tu empresa, identificar sus áreas de oportunidad para brindarle la capacitación necesaria para un mejor desempeño de sus funciones. Te ayudamos con la dispersión de sueldos y salarios, nos hacemos cargo del control de asistencia mediante un sistema de control en línea, además del manejo de estrategias para una mejor relación laboral. ¡Contáctanos!